Generadores eléctricos

Un generador eléctrico es una máquina eléctrica rotativa encargada de transformar la energía mecánica en energía eléctrica. Esto es conseguido debido a la interacción de los elementos principales que la componen: la parte estática, también denominada estator y la parte móvil, normalmente llamada rotor.
El generador eléctrico se encuentra compuesto por diversas series de elementos mediante los cuales, en la combinación y armoniosa labor de los mismos, se puede operar de forma correcta. Algunas de las partes del generador eléctrico son:
·       Alternador: Se encarga de la producción de la salida eléctrica y de entrada mecánica en dichos equipos.
·       Motor: Es el área más imprescindible debido que consiste en la fuente de la fuerza mecánica inicial.
·       Este, al mismo tiempo, se encuentra formado por:
·       Rotor: Es un componente móvil que gira dentro del estator y que induce al campo magnético inductor encargado de generar el bobinado inducido.
·       Sistema de lubricación: La lubricación reafirmo la durabilidad y fluidez de las actividades del generador eléctrico.
·       Sistema de combustible: En base al modelo de generador eléctrico gozará de una capacidad u otra, aunque la media corresponde a una autonomía de 6 a 8 horas.
·       Estator: Es el área fija y exterior de la máquina en la cual se encuentran las bobinas que han sido inducidas y producen la corriente eléctrica. El estator se sitúa en una carcasa metálica que funciona de soporte.
·       Regulador de voltaje: Este elemento se encarga de transformar el voltaje CA en CC.
·       Sistema de espacio y enfriamiento: Se encarga de vigilar que la maquina no se sobrecaliente y es empleada como vía al exterior.

Los elementos previamente mencionados conforman solamente algunas de las partes que contribuyen en el funcionamiento de transformación de energía mecánica a energía eléctrica mediante el dispositivo de acción.

Panilla Excel para calcular la potencia requerida a la hora de comprar un grupo electrógeno
Requisitos, Excel 2010 o superior. 
Para solicitar la planilla presionar me gusta e ir al link de descarga https://drive.google.com/file/d/0B0oh...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calderas de Condensación

Cuál es el mejor taladro para ti

Esquiando por Obertauern en Salzburgo