Rovaniemi un destino turístico al norte de Europa

Rovaniemi es la capital administrativa de la provincia de Laponia, en la República de Finlandia, y cuenta con unos 60 000 habitantes y una superficie de 8017 kilómetros cuadrados.

Rovaniemi te deleitará con su delicado ambiente y actividades fuera de lo común pero es también famoso por tener 8 estaciones distintas, cada una con su propio tipo distinto de luz del día, las temperaturas y los fenómenos naturales. Estas estaciones son conocidas como Navidad, escarchado invierno, Nieve brillante, para romper el hielo, sol de medianoche, colores de otoño, y primeras nevadas, y cada variación estacional da la oportunidad de experimentar la ciudad desde una perspectiva diferente, literalmente. Con cada variación estacional vienen las distintas experiencias para vivir aquí, desde cruceros bajo el sol o a medianoche, a los muchos tipos de actividades relacionadas con la nieve. La clave para la fama de Rovaniemi es la aurora boreal o luces del norte, que se puede ver hasta 200 veces al año, en la Laponia finlandesa, sin duda un viaje ideal para ir de fin de curso

Gracias a su promedio de más de 180 días por año de tener nieve en el suelo, Rovaniemi es muy popular entre la fraternidad de esquí, y al otro lado del río de la ciudad es el centro de esquí Ounasvaara de fama mundial y complejo. Desde lo alto de las colinas visitantes pueden ver uno de los monumentos más destacados de Rovaniemi, el puente Jätkänkynttilä, donde la llama eterna arde sobre el río Kemijoki.

Gran parte de la vida cultural de Rovaniemi gira en torno a la Casa Korundi, que fue restaurada por el arquitecto Juhani Pallasmaa. Además de albergar el Museo de Arte de Rovaniemi, Korundi es el hogar de la Orquesta de Cámara de Laponia y acoge otros eventos culturales en la ciudad. Rovaniemi tiene una reputación bien merecida para las artes visuales.


Los visitantes a Rovaniemi están muy impresionado por Arktikum que alberga el Museo Provincial de Laponia y una exposición permanente llamada "El Ártico en el cambio" que permite a los visitantes a aprender más acerca de las cuevas de hielo, los ríos árticos, estaciones de investigación, las estaciones árticas y visitan el norte luces de teatro. Muy cerca, ofertas de exposición permanente del Centro de Ciencias Pilke con la silvicultura sostenible, y explora temas como la ecología y la biología de los bosques. Una delicia para los amantes de la naturaleza aún se encuentra en Ranua Wildlife Park, a sólo 80 kilómetros al sur de Rovaniemi, con cerca de 60 especies de animales salvajes del Ártico y del norte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calderas de Condensación

Cuál es el mejor taladro para ti

Esquiando por Obertauern en Salzburgo