Cerraduras de sobreponer

Las cerraduras CR son mecanismos de metal que se encargar de mantener seguro un lugar o de evitar el acceso de personas no autorizadas a un bien material. Desde hace muchos siglos las personas han tenido la necesidad de proteger sus pertenencias y es por eso que la cerradura y su evolución formó una parte importante para el desarrollo de la seguridad de las personas.
Se pueden encontrar diferentes modelos de cerraduras desde las más sencillas hasta las más actualizadas en lo que se refiere a mecanismos de seguridad como los son las eléctricas y las que tienen detector de huellas.
El mundo de las cerraduras aunque han ido evolucionando han supuesto una parte importante para todo el mundo desde los más grandes hasta los más pequeños ya que las personas siempre quieren mantener protegido sus bienes materiales que consideren indispensables en su vida de aquellos que quieran robarlos.
Un tipo de cerradura que en la actualidad se encuentran en desuso pero que aún siguen siendo muy buenas para proteger el contenido de una casa o una habitación son las cerraduras de sobreponer, estas se utilizaban mayormente en las puertas de madera de la antigüedad pero estas no contaban con  ningún tipo de blindaje a la hora de utilizarlas. Este tipo de cerradura todavía se pueden conseguir en el mercado de las cerraduras pero en la actualidad existen otras que proporcionan mayor seguridad.
Sin embargo, este tipo de cerraduras se pueden encontrar custodiando centros históricos de las ciudades como por ejemplo museos o casas de gran interés cultural por las personas que vivieron ahí y que todavía no han sido cambiadas y por lo tanto siguen teniendo piezas de repuestos en muchos locales.
Aunque estas sean un tipo de cerradura que se utilizaba con mayor frecuencia en el pasado, todavía se sieguen fabricando y se pueden utilizar en muchas casas como cerraduras para el interior.  No obstante, si bien este tipo de cerradura no es una de las más populares pues se están quedando en desuso, sus cerrojos todavía se siguen fabricando y es que este tipo de modelo de cerrojo se puede llegar a utilizar en puertas que sean blindadas pero que no sean acorazadas.

Existen muchos tipos de estas cerraduras y se pueden llegar a elaborar con materiales de diferentes calidades, además estas al momento de quedar instaladas pueden quedar un poco hacía afuera, es decir, pueden quedar al descubierto. La desventaja que se puede tener de este tipo de cerradura es que pueden llegar a ser forzadas con mucha facilidad y esto se debe al hecho de que quedan expuestas al momento de instalarlas por lo tanto no se recomienda utilizar este tipo de cerraduras al exterior de las casas o e lugares que guarden un contenido de gran valor para la persona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calderas de Condensación

Cuál es el mejor taladro para ti

Esquiando por Obertauern en Salzburgo