Esquiando por Obertauern en Salzburgo

Nos vamos hasta Austria para conocer Obertauern, una oportunidad excelente para esquiar y disfrutar los maravillosos paisajes montañosos del país.

Está en la zona sur de Salzburgo y su temporada para los deportes de nieve empieza a fines de noviembre y se extiende hasta los primeros días de mayo.

La hotelería y la gastronomía funcionan directamente en relación al turismo de invierno, ya que no hay muchas posibilidades de agricultura y ganadería en la región.

La altitud de entre 1600 y 2300 metros es la principal protagonista en Obertauern. Teniendo en cuenta que las alturas en áreas de esquí en Austria son bajas, la experiencia aquí es diferente, una de las mejores de la región.

Otros países pueden ofrecer alturas mayores en el circuito alpino, pero Obertauern cuenta con un excelente diseño urbano que facilita el acceso a hoteles, restaurantes y pistas, así como una gran variedad de deportes de invierno.

Es una localidad tranquila, con bares y discotecas modestas, pensadas para divertir sin interferir con los planes de vacaciones tranquilas de familias y viajeros en general.

Obertauern es famoso por Tauernrunde, una línea de ascensores que permite a los viajeros  esquiar por entre el medio del pueblo, algo distinto.

Como destino de esquí, la localidad de Obertauern ha ganado mucha fama ya a partir de 1960. Inclusive la banda británica The Beatles filmó parte del videoclip “Help” en esta ciudad.

Hoteles de coloridas fachadas, servicios de primer nivel y la nieve cubriendo las calles convierten a este destino en una muestra de la tradición alpina austríaca.


Si disfrutas esquiando y con los escenarios de invierno, entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer Obertauern y los encantos del sur de Salzburgo.



Comentarios

Entradas populares