Cuál es el mejor taladro para ti

Hay muchas personas que necesitan hacer algunas reparaciones, bien sea en casa o en un ámbito más profesional, y no saben cuáles son las diferencias entre las mismas variedades de un tipo de herramienta, por ejemplo, del taladro. En el mercado actualmente hay muchos tipos de taladros y para alguien que no es un experto puede resultar un poco confuso elegir el correcto y el que se ajuste a sus necesidades, bien sea taladros con percutores, con batería o con cable.

Taladro Perc 750W 16Mm Sllave+Maletin Gsb16Re 060114E500Cómo elegir el taladro correcto

Primero que nada es importante definir para que necesites el taladro y basado en esto entonces comenzarás la búsqueda de la herramienta ideal. Debes tomar en cuenta si es para uso doméstico o si es para uso profesional y basado en la respuesta entonces puedes empezar a ver opciones prácticas para cada situación.

Taladros para uso doméstico

Si lo necesitas para hacer pequeños trabajos en casa, que requiera que estés en constante movimiento y con ángulos de alcance un poco complicado, como el montaje o arreglo de muebles, lo mejor es usar los taladros a batería, que suelen tener una potencia aproximadamente que va desde los 3,6 a los 14,4 voltios.
Si los quieres para algo un poco más fijo, con materiales más resistentes como la perforación de paredes para colgar cuadros, fijar muebles u otros elementos de decoración, entonces lo mejor es que uses un taladro con percutor, que pueden tener una potencia de 500W.

Taladros para uso profesional

Si son trabajos profesionales, por ejemplo un cerrajeropara los que necesita una gran potencia ya tienes que ver otra gama de taladros que pueden ser o no de batería y algunos con percutor, pero la mayor diferencia será la potencia para perforar. Algunos disponen de percutor de hasta 20V y son de baterías para cuando se requiere mucho movimiento, pero si necesitas trabajos mucho más complicados hay algunos con cable que pueden tener una potencia de 1000W.
En el caso de los que usan baterías, hay varios modelos, uno de ellos es el de Níquel-Cadmio, que es un poco más económico que el resto pero suele ser más contaminante y no posee efecto memoria. El más recomendado es el que usa batería de Litio que son más ligeras, ocupan menos espacio, se cargan en menos tiempo y tiene memoria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calderas de Condensación

Esquiando por Obertauern en Salzburgo